Hijos del delito. Imagen de la antología de terror.

Hijos del delito: historias para no dormir

Saludos a todos. En esta ocasión y tras un largo periodo de «inactividad», retomo este blog para presentar un proyecto personal titulado ‘Hijos del delito‘. Se trata de una nueva aventura en el mundo de la escritura que me ha surgido gracias a la oferta de la editorial Diversidad Literaria. Dudo que a estas alturas siga siendo un misterio, pero lo cierto es que me encanta producir textos y siempre he aspirado a meterme en el terreno de la ficción, especialmente a través del relato corto. Pues bien, las estrellas se han alineado y si todo marcha correctamente es posible que esta antología de terror y misterio salga a la luz, aunque necesitamos algo de apoyo.

Si desde pequeños habéis sido fans de las obras de R. L. Stine, de la serie Historias de la Cripta o del terror ochentero y noventero en general, creo que este libro que estamos preparando os gustará. No quiero adelantar mucho, pero por lo que me han comentado mis compañeros puede que incluso haya algún relato con influencias de Black Mirror y también de Lovecraft. Como podéis ver hay para todos los gustos, queremos que sea variado en la medida de lo posible, pero siempre bajo el manto de lo inquietante. Os dejo aquí abajo la posible portada que ha compartido nuestro coordinador y que estamos haciendo circular.

Ejemplar en físico de Hijos del Delito.
Hijos del delito. Imagen de la cubierta/portada.

Como se trata de una noticia fresca y el trabajo aún no está finalizado, se aceptan sugerencias, opiniones y consejos, siempre que sean respetuosos y ayuden realmente a este proyecto de terror. Los relatos de cada escritor ocuparán 10 páginas aproximadamente en el formato estándar de DIN A4 (20 en DIN A5, que será más o menos el tamaño que les llegará a los lectores, si no me equivoco). Sobre el contenido no puedo revelar mucho, pero creo que ahí está también la gracia, ya que deseo que haya sorpresas y que os pique la curiosidad.

En lo referente a mi relato sí voy a daros unas cuantas pistas. He decidido escoger un enfoque bastante clásico de terror sobrenatural, por lo que habrá fantasmas y crímenes. ¿De dónde vendrían los fantasmas si no hay asesinatos y finales violentos? La trama se desarrollará en su mayoría en un hotel de los bajos fondos de una ciudad, nada glamuroso ni victoriano. Habrá dos partes diferenciadas dentro de la historia literaria, una primera más coral donde me centro en el ambiente, el escenario y el detonante inicial que va a afectar al resto del relato y una segunda ya centrada en dos protagonistas demasiado curiosos. Si conocéis el refrán de la curiosidad y del gato creo que entenderéis por dónde van los tiros.

Pero todo esto está aún en el aire y todos los relatos, incluido el mío, dependen de los mecenas que estén interesados en financiar nuestra campaña. En la web del proyecto de Diversidad Literaria, en la sección Crowdfunding, podéis encontrar distintos packs de compra en función de lo que más os interese. Ahí están detallados también los objetivos marcados. Algunos de ellos influirán en la calidad del papel, la tinta, la encuadernación o la posibilidad de incluir un anexo con el agradecimiento a los nombres de los compradores que hayan invertido en la antología de Hijos del delito.

En el caso de que el proyecto literario marche muy bien, se podrá celebrar una presentación en Madrid donde acudiremos todos los autores de los relatos para que nos acribilléis a preguntas. Sería bonito compartir nuestros gustos macabros en una charla amena y distendida. Os animo a que seáis los padres de esta criatura que estamos gestando con Hijos del delito, porque este puede ser el principio de unas cuantas carreras en el exigente mundo de la literatura y a lo mejor otros vástagos interesantes se suman en el futuro.

Si os ha gustado el texto y habéis aprendido algo, no dudéis en suscribiros, comentarlo, darle a me gusta o en compartirlo con los amigos en las redes sociales. Para los aficionados a las críticas, al cine o la literatura os recomiendo visitar mis otras secciones del blog. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Deja un comentario