Las tramas y las estrellas del Festival de Cannes 2015

Fotograma del film 'Mad Max Fury Road' con Tom Hardy
Fotograma del film ‘Mad Max Fury Road’ con Tom Hardy como protagonista.

Enlace El Mundo: http://www.elmundo.es/cultura/2015/04/16/552f96ef268e3eb0298b4588.html

Tras la rueda de prensa difundida por el Festival de Cannes ofrecida por el presidente Piere Lescure, las cartas han quedado sobre la mesa y sólo queda por ver cuales serán los proyectos que contarán con el beneplácito de los profesionales del mundillo.

Les enfant terribles del cine francés

Entre los favoritos provenientes de Francia destaca el cineasta Jacques Audiard, que ya se ha presentado en tres ocasiones al festival con ‘Mira a los hombres caer’ (1994), ‘Un Profeta’ (2009) y ‘De óxido y hueso’ (2012). En esta ocasión el galo regresa con ‘Dheephan’, un drama social sobre los choques culturales.

‘Mon roi’, de la directora francesa Maïwenn, también ha generado expectativas. El título acerca la pasión a la pantalla describiendo la relación de una pareja a lo largo de los años. Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot protagonizan la cinta.

Los americanos cosmopolitas del cine made in USA

Por parte de Estados Unidos llegan ‘The Sea of Trees’, del venerado director de cine independiente Gus Van Sant, con Matthew McConaughey y Naomi Watts como cabezas del cartel. La obra versará sobre el reencuentro de dos hombres en Japón. A su vez, proveniente del mismo país está ‘Carol’, de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara interpretando una historia de amor entre dos mujeres en el Nueva York de los años 50. Destaca como una de las propuestas más atrevidas del panorama de esta edición del 2015.

También Jeff Nichols (‘Take Shelter’, ‘Mud’) podría estar en el festival detrás de la obra ‘Midnight Special’, uno de los títulos que queda por anunciar. Este largometraje estaría representado por dos figuras de moda entre el público veinteañero y treintañero, Kristen Dunst y Adam Diver. Mientras tanto el maniático y genial Woody Allen propone a su ‘Hombre Irracional’ con Joaquin Phoenix encarnando a un profesor hastiado de su existencia y tentado por experimentar con el asesinato. Otra noticia sonada viene de la israelí Natalie Portman, que protagoniza y dirige por primera vez la película ‘A tale of Love and Darkness’, un drama basado en las memorias del periodista y escritor Amos Oz. Por último, otro título del continente americano es el ofrecido por el artista canadiense Denis Villeneuve, que vuelve a apostar por su género favorito, el thriller, con ‘Sicario’. 

Un tímido voto a la acción y a la ciencia ficción por parte del extranjero

La compañía de animación Pixar no ha querido quedarse atrás y a través del director Pete Docter, creador de maravillas como ‘Up’, propone a su vez fuera de competición una aventura muy cerebral y familiar titulada ‘Inside Out’. Además, dentro del cajón de los títulos con aires exóticos provenientes del extranjero, están ‘The Assasin’ de Hou Hsiau Hsien, un peculiar film de artes marciales encabezado por Shu Qui, Chang Cheng y Sathoshi Tsumabaki.

‘The Lobster’, del griego Yorgos Lanthimos, aportará el toque scifi describiendo una sociedad futurista algo distópica donde los solteros son obligados a encontrar pareja. La película cuenta con un reparto muy internacional protagonizado por Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux.

De tierras niponas por otro lado llega ‘Journey to the Shore’, del director y guionista japonés Kiyoshi Kurosawa, especialista en hacer temblar al público con estrenos perturbadores. Sorprende esta vez con un drama de carretera con desapariciones y reapariciones conyugales.

Para terminar a lo grande, fuera de competición aparecerá un renovado héroe de acción delos años 80. ‘Mad Max: Fury Road’ recuperará el personaje interpretado por Mel Gibson pero esta vez en la piel del musculado Tom Hardy con una vena más salvaje si cabe. El director George Miller es el encargado de rescatar esta cuarta entrega de la franquicia añadiéndola a la trilogía original y calentando motores a todo gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s